Brigadas del Ejército Libre de Siria (ELS) respaldadas por Turquía conquistaron hoy cuatro pueblos en las inmediaciones de Yarábulus, la única ciudad en manos del Dáesh (Estado Islámico) cercana a la frontera turca.
Los combatientes del ELS consiguieron hacerse sobre las 10.00 GMT con el control de Keklik, una aldea situada 3 kilómetros al sur de la frontera turca y 5 al oeste de Yarábulus, informa la agencia de noticias Dogan desde el sur de Turquía.
Después de este primer éxito, las brigadas tomaron otros tres pueblos en la zona y se prepararon para marchar directamente sobre el centro de Yarábulus, agrega la agencia.
LEA TAMBIÉN: Japón y China presentaron mejora en sus relaciones bilaterales
Mientras tanto, el Ejército turco mantiene bajo un denso fuego de artillería las posiciones del Daesh en esta ciudad, situada en la orilla derecha del río Éufrates, a pocos centenares de metros de la frontera turca.
En los combates han muerto hasta ahora 46 combatientes del Dáesh, mientras que tres combatientes heridos del ELS han sido evacuados a un hospital de Gaziantep, capital de la provincia fronteriza, asegura Dogan.
Los grupos del ELS participantes en la operación son la Brigada Sultan Murat, compuesta por sirios de habla turca, Suqur al Yabal, Frente Sham (o Frente Levante) y Legión Sham, según este periódico.
La operación comenzó hacia las 01.00 GMT, y sobre las 08.00 GMT, una unidad de tanques cruzó a territorio sirio donde ahora corta el camino de suministros de Dáesh, informa Hürriyet.
El ejército turco invadió hoy el norte de Siria en apoyo del ELS y hasta el momento, la artillería turca ha disparado hoy 294 salvas contra 81 objetivos de la milicia en Yarábulus.
Mientras, los bombardeos aéreos en las primeras horas de la madrugada destruyeron otras 12 posiciones.
Con información de Terra