En varias ciudades de España los sindicatos decidieron salir a la calle para exigir al Gobierno medidas contra la pobreza, y a la patronal que se siente a negociar subidas salariales.
Redacción El Político
La Unión General de Trabajadores (UGT), de orientación socialista, y Comisiones Obreras (CCOO), de tendencia comunista, fueron las encargadas de convocar a cerca de 10 mil manifestantes, de acuerdo a los sindicatos y 1.500 según la Delegación del Gobierno, reseñó la agencia EFE.
La marcha en Madrid contó con los líderes de las organizaciones sindicales, quienes junto a los trabajadores dijeron: "Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos".
LEA TAMBIÉN: Miles de personas manifestaron en Barcelona a favor de los refugiados
Al culminar la manifestación los voceros de ambos sindicatos expusieron desde la capital española que seguirán en la calle hasta que el Gobierno no tome medidas para remediar la creciente desigualdad, y mientras la patronal no negocie salarios que permitan más poder adquisitivo a los trabajadores.
Cabe recordar que las centrales han convocado a manifestar desde el pasado sábado hasta el próximo 23 de febrero. En las movilizaciones han participado 40 ciudades.