El comunismo es culpable de los males de Argentina. Palabras más, palabras menos, eso dijo Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. En su alocución semanal por las redes sociales arremetió contra el gobierno peronista de Argentina y sus aliados Lula Da Silva y Nicolás Maduro.
El Político
Bolsonaro no se lleva nada bien con el mandatario argentino, Alberto Fernández. Las dos naciones mantienen relaciones diplomáticas, pero el contacto entre los mandatarios es nulo.
Al afirmar que la economía argentina “está pésimamente mal”, porque los ciudadanos eligieron al “comunismo”, Bolsonaro eleva la presión a la relación bilateral.
El presidente brasileño lamentó los “problemas políticos que tiene Argentina”. Agregó: “Ya ven. Es lo que pasa votando en partidos comunistas. La línea que asumió en Argentina es la misma del PT”. Esa referencia es al Partido de los Trabajadores, liderada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien Bolsonaro tiene una clara rivalidad, detalla Infobae.
Dime con quién andas y te diré quién eres
Para Bolsonaro el comunismo es culpable de los males de Argentina. Atribuye el hecho a políticas erróneas que están en sintonía con ese tipo de ideología. Además, el vínculo con un régimen cuestionado como el de Nicolás Maduro en Venezuela daña a Fernández, según el líder brasilero.
En su alocución, Jair Bolsonaro agregó que, Lula, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y Maduro, “son la misma cosa” y han “arruinado” a sus países.
También Argentina mantiene vínculos con el régimen de Xi Jinping, en China. Sus nexos comerciales con la China comunista son cada vez mayores y favorecen a los asiáticos, no a la nación del sur.
El afán expansionista de China ha encontrado en la pandemia de coronavirus una oportunidad de alcanzar sus metas. Mientras el mundo entero soporta una fuerte recesión, China crece. Y no solo crece, sino que se hace fuerte en territorios lejanos, pero que le sirven muy bien a sus intereses.
Estas relaciones de Alberto Fernández con el comunismo mundial son las que Bolsonaro critica. Hasta ahora no ha habido respuesta del gobierno argentino acerca de los duros comentarios del mandatario del país vecino.
Más en El Político
Le pararon el trote a invasores de terrenos en Argentina