Según cifras de la Asociación civil Red de Casas Don Bosco, en 2009 las edades eran entre 14 y 15 años. Al menos 80% de los niño que viven en la calle se dedican a la mendicidad.
El Político
Bajo el marco del foro “Niñez en Orfandad” realizado el pasado 25 de abril, el director ejecutivo de la asociación, Leonardo Rodríguez, mostró que la edad promedio entre los pequeños que realizan estas actividades se ubica entre 11 y 12 años.
Míseros salarios e hiperinflación: La supervivencia de un trabajador venezolano https://t.co/GxRc3n2Bbl #ElPolitico pic.twitter.com/2lhOh4tXd4
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los menores que forman de la calle su casa, se encuentran indudablemente en riesgo de sufrir abuso, explotación y violencia. Inclusive en varios de los casos se han encontrado pandillas que utilizan armas blancas para defenderse.
Actualmente, ante la situación de crisis económica del país que envuelve a los niños de las calles, también llega a las 150 casas de abrigos que existen en el territorio buscando ayudar a los 7000 infantes que tienen a resguardo.
Trump da prórroga en negociaciones con México, Canadá y UE https://t.co/NQzkAKxBI1 #ElPolitico pic.twitter.com/gFpUCJVgMH
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
Varios de los niños que llegan a la casa tienen al menos 3 años viviendo en las calles. El cual muchos de ellos, encuentran en las calles lo que no consiguen en casa, como la comida, ya que apelan a la compasión y misericordia de las personas para satisfacer la necesidad. Sin embargo, en la mayoría de los caso los bocados se encuentran en la basura.
Con información: Cronicauno