Estar comunicados es una necesidad, pero la inflación se ha hecho sentir en el precio de los teléfonos celulares, sobre todo en los smartphones que están muy costosos. A pesar de su alto precio, los consumidores los compran, reseñó 2001.
Zulay Camacaro/ 2001
Los teléfonos celulares que fabricaba el Gobierno y se vendían a precios económicos a través de Cantv, como el ZTE C366 de Vetelca o “Vergatario”, los smartphones Victoria, Telepatria y Caribe; ya no se consiguen en el mercado.
Insólito: Salario mínimo en Venezuela no alcanza ni para una lata de atún https://t.co/Vn0GRCTKKR pic.twitter.com/YF6GgmtU7y
— El Político (@elpoliticonews) July 7, 2018
“Hace como 15 años que dejamos de vender celulares por aquí”, dijo una empleada que prefirió el anonimato en una oficina de Cantv.
“No vendemos equipos, ya en lo que va de este año no hemos vendido ni recibido celulares. No hay existencia. Antes se vendían Orinoquia, Huawei y vergatarios de Vetelca, pero ya no. La oficina es sólo para atención al público”, dijo el gerente de una oficina de Movilnet quien no reveló su nombre.
En Conexiones Telexpres, agente autorizado Movistar, venden cinco modelos de celulares: El Logic, teléfono básico para llamadas, mensajes, radio FM y MP3 cuesta Bs 35 millones; el Logic X4M es smartphone pero sólo ofrece Whatsapp y vale Bs 150 millones; el Samsung Grand Prime que también es smartphone y cuesta Bs 522 millones; el Samsung S9 Plus cuyo valor es de Bs 3 millardos 547 millones; y el iPhone 6 que cuesta Bs 3 millardos 278 millones.
Contiuar leyendo:2001