La pandemia del coronavirus así lo obligó, hoy inicia la convención del Partido Demócrata que será totalmente virtual.
El Político
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, estará en Milwaukee, que había elegido como ciudad sede de la convención de 2020. Pero el candidato presidencial Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, no lo estarán.
Tampoco lo harán las 57 delegaciones estatales y territoriales, activistas del partido y hordas de medios que habrían llenado un escenario en el centro de la ciudad para ver a Biden y Harris nominados para enfrentarse al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en noviembre.
En cambio, los demócratas organizarán esencialmente una convención totalmente virtual, transmitiendo dos horas de programación en horario de máxima audiencia, gran parte de ella pregrabada, de lunes a jueves. Sin multitudes. Sin alboroto. Y sin globos.
El mensaje
Ha llegado la primera convención política nacional de la era del coronavirus. Durante cuatro noches consecutivas a partir del lunes, los demócratas de todo el país se reunirán, frente a sus computadoras, pantallas de televisión y teléfonos inteligentes, para el evento totalmente virtual que mostrará la diversidad del Partido Demócrata de hoy en día y pondrá a prueba la de Joe Biden. capacidad de energizar su coalición en expansión.
Al mismo tiempo, las muertes por coronavirus continúan aumentando. Con poca orientación de la administración Trump, los gobiernos estatales y locales todavía están luchando con un mosaico de políticas inconsistentes para combatir el virus y revivir sus economías a medida que comienza el nuevo año escolar.
Mientras tanto, se avecina una nueva crisis. El Servicio Postal de los Estados Unidos está luchando con retrasos significativos que amenazan con privar de sus derechos a millones de estadounidenses que prefieren votar por correo en medio de una pandemia. Mientras los funcionarios electorales estatales claman por ayuda, Trump cuestiona la integridad de la votación por correo y pone en duda la capacidad del servicio postal para entregar las boletas y de los funcionarios electorales para contarlas.
Grandes preguntas
¿Cuánta emoción puede generar una convención virtual?
Las convenciones nacionales tradicionalmente marcan un punto culminante para las campañas presidenciales. No hay nada tradicional en 2020.
Obligados a abandonar su convención en persona en Milwaukee debido a la pandemia, los demócratas comienzan su aventura virtual el lunes por la noche. No habrá lugar de reunión físico, ni audiencia animada, ni globos. El programa consistirá en una serie de direcciones de video en línea, aproximadamente la mitad de las cuales estarán pregrabadas, que se desarrollarán durante dos horas cada noche hasta que Biden acepte formalmente la nominación presidencial demócrata el jueves en un salón de baile de Delaware casi vacío.
Si bien eso puede sonar decepcionante, la última hora del programa hablado cada noche se transmitirá en vivo por la cadena de televisión y contará con la élite del Partido Demócrata: el ex presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, el ex presidente Bill Clinton y la nominada del partido en 2016 Hillary Clinton, La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, el senador de Vermont Bernie Sanders y el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg. Incluso un ex gobernador republicano de Ohio, John Kasich, hablará en nombre de Biden.
No hay otros momentos en la política que ofrezcan a las campañas la capacidad de transmitir su mensaje cuidadosamente redactado a millones de votantes en la televisión en horario de máxima audiencia cuatro días seguidos. Eso seguramente energizará parte de la coalición de Biden.
¿Qué es el efecto Kamala Harris?
La senadora de California Kamala Harris ganó las apuestas hace cinco días y apenas estamos comenzando a ver su impacto en la campaña de Biden.
Los sustitutos de la campaña de Trump la han catalogado como una liberal extrema, mientras que el propio Trump se decidió por una serie de comentarios racistas y sexistas. El presidente republicano describió a Harris en los últimos días como una "loca" y afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que "no tenía idea" de si era elegible para servir como vicepresidenta porque sus padres eran inmigrantes. Nacida en California, es elegible según lo establecido en la Constitución.
Harris enfrenta la prueba más grande de su carrera política el miércoles por la noche cuando hace historia como la primera mujer de color en aceptar la nominación a la vicepresidencia de un partido importante.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: wsvn
Más en El Político
Herman Cain sigue golpeando a los demócratas
Los Obama y viejos demócratas acompañarán a Joe Biden en la Convención virtual
res demócratas morenas entre las candidatas de Biden a la vicepresidencia