El comisionado de Seguridad e Inteligencia del equipo de Juan Guaidó, Iván Simonovis, calificó de traidor al ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López. Asimismo, aseguró que el militar chavista tiene vínculos con la guerrilla y es responsable de la muerte de funcionarios del cuerpo de seguridad en el conflicto armado que se desarrolla en el estado venezolano de Apure.
El Político
El representante de Seguridad e Inteligencia de Guaidó culpó a Padrino López de los asesinatos cometidos en Apure, fronterizo con Colombia. En esta entidad se llevan a cabo enfrentamientos armados desde el pasado mes de marzo. Los pobladores de la zona han tenido que abandonar sus viviendas ante la inseguridad que representa; y no se sabe con exactitud la cantidad de militares fallecidos.
La falta de cifras se debe, dijo, a la poca credibilidad que tienen los voceros del régimen y a la opacidad con la que se ha manejado el caso. "No se sabe exactamente qué hacían, por qué razones o circunstancias de lo que está sucediendo", apuntó.
Simonovis aseguró que el ministro de Maduro tiene vínculos con la guerrilla. Y en ese sentido, aseguró que la Fuerza Armada y el país lo recordará como un traidor.
“No solo traicionó a su país, sino a la Fuerza Armada y a sus hombres. Podrán crear las campañas de desinformación; pero te puedo asegurar, Vladimir Padrino, que tú y tu entorno de generales cercanos pasarán a la historia contemporánea de Venezuela y de la Fuerza Armada como lo que son: unos traidores”, señaló.
Traición en la Fuerza Armada pic.twitter.com/Ga7zEs5CHD
— Iván Simonovis (@Simonovis) May 2, 2021
Lo compara con Alberto Paolini
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Simonovis comparó a Padrino con el teniente Alberto Paolini, quien desertó de la FAN en 1995, y poco después se unió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia para liego participar en la masacre de Cararabo donde murieron ocho infantes de Marina venezolanos.
“En 1995 hubo un evento que enlutó al país y sobre todo a la FAN que se conoció como la Masacre de Cararabo (…) en esa oportunidad un teniente de la Guardia Nacional, Alberto Paolini, desertó de la Fuerza Armada para unirse al Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego él junto a 100 del ELN asaltaron el puesto fluvial de Cararabo. El resultado ocho infantes de Marina asesinados”, recordó Simonovis.