La aerolínea regional estadounidense Silver Airways planea reducir la frecuencia de sus vuelos desde Fort Lauderdale a seis aeropuertos cubanos, de acuerdo a Travel Weekly.
El recorte para los seis aeropuertos cubanos hará que las frecuencias se reduzcan de 29 a 16, contando todos los aeropuertos, de acuerdo con la infomación que cita al medio digital especializado Routes Online.
Las reducciones comenzarán en enero en cinco de esas rutas, y en febrero se incluirá la línea a Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla caribeña.
Los primeros vuelos afectados comprenden los semanales a Camagüey, Cayo Coco, Holguín, Manzanillo y Varadero.
LEA TAMBIÉN: Cubanos aseguran recesión se debe “al sistema que no funciona”
De acuerdo al calendario de vuelos de Silver Airways las nuevas salidas planificadas para el inicio de 2017 desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale son: Santiago de Cuba y Holguin, 3 vuelos semanales en lugar de uno diario. Cayo Coco y Manzanillo, dos vuelos semanales en lugar de tres. Camaguey y Varadero, tres vuelos a la semana en lugar de cinco y cuatro vuelos, respectivamente.
El anuncio de Silver Airways se suma al de American Airlines que informóel pasado 2 de diciembre que en febrero de 2017 reduciría su servicio a cinco ciudades cubanas, sin incluir La Habana, debido a la baja demanda.
Con información de: MartíNoticias