Para Darryl Thompson es difícil escapar de la avalancha de mensajes políticos antes de las elecciones primarias demócratas de Carolina del Sur el sábado.
El Político
"Están en todas partes, están en las redes sociales, está en la televisión (…) donde quieras, están allí", dice, incluso en la radio del camión en el que se gana la vida.
Pero Thompson no se está desconectando. En realidad, está "mirando para ver quién tiene el mejor plan" para abordar los problemas que más le preocupan, como los niveles de encarcelamiento en su estado y los altos costos de la atención médica y la matrícula universitaria.
Pero hay una cosa que dice que quiere más que cualquier otra cosa.
"Quiero a alguien que pueda vencer al presidente Trump", dijo a la Voz de América mientras observaba el último debate entre los demócratas restantes en la carrera por la nominación.
La competencia para nominar a un demócrata para desafiar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones generales de noviembre llega a Carolina del Sur el sábado. Durante semanas, los candidatos han cortejado a votantes afroamericanos como Thompson, que constituyen la mayoría de los votantes del Partido Demócrata en el estado.
Para Thompson, su decisión está tomada y dice que la elección es clara.
"Bernie Sanders (…) todo el día", declara sin dudarlo. "Él tiene el impulso".
Mientras que el senador por Vermont, Bernie Sanders, un autoproclamado socialista democrático que logró victorias en New Hampshire y Nevada, es el actual favorito para los demócratas a nivel nacional, en Carolina del Sur, el exvicepresidente Joe Biden ha liderado encuestas recientes de posibles votantes.
El empresario Tom Steyer también está recibiendo fuerte apoyo de los votantes, mientras que el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y la senadora por Minnesota Amy Klobuchar se están quedando atrás después de resultados mixtos en concursos anteriores.
"Creo que algunas de las cosas que dice Bernie Sanders han despertado interés en algunas personas, pero a medida que comienzas a investigar esos hechos, algunas de las cosas que Bernie Sanders dice en realidad no funcionarán", dijo Michelle Nelson, profesora adjunta de Universidad Médica de Carolina del Sur. "Por eso necesitamos a Joe Biden. Joe Biden ha estado allí. Él sabe cómo funciona".
Mientras asistía a un desayuno organizado por la Red de Acción Nacional sobre Derechos Civiles el reverendo Al Sharpton en su iglesia, Mount Moriah Missionary Baptist en Charleston, Nelson tuvo la oportunidad de escuchar a muchos de los candidatos presidenciales en persona.
Nota de VOA