Las elecciones recientes han dado una racha ganadora a los demócratas, pero aún sigue en juego la mayoría de la Cámara de Representantes para noviembre.
El Político
Para recuperar el control de la cámara baja, los republicanos deberán cambiar cinco escaños este año, pese a esto ambos partidos han apostado a todas sus estrategias tanto ofensivas como defensivas.
Los republicanos necesitan cambiar solo cinco escaños este año para recuperar el control de la cámara baja. Y aunque ambos partidos han apostado por sus respectivas oportunidades ofensivas y defensivas, hay un puñado de contiendas que podrían ofrecer pistas sobre cómo se desarrollará la noche de las elecciones.
Por qué es importante
Aquí hay siete contiendas que podrían determinar qué partido controla la Cámara.
La victoria de la demócrata Pat Ryan en las elecciones especiales para el Distrito 19 de Nueva York a fines del mes pasado le dio al partido una oportunidad de cara a la temporada de campaña de otoño.
Pero Ryan se postula para un mandato completo en noviembre en el Distrito 18 de Nueva York, y los republicanos tienen una oportunidad real de capturar el nuevo Distrito 19 del estado. Marc Molinaro, quien perdió ante Ryan en la elección especial, volverá a estar en la boleta electoral, solo que esta vez se enfrentará al demócrata Josh Riley.
La carrera por el nuevo Distrito 19 es una prioridad para ambas partes. El Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) agregó esta semana a Riley a su programa "Red to Blue", mientras que Molinaro es visto como uno de los principales reclutas de los republicanos.
PA-08
El distrito 8 de Pensilvania, que incluye Wilkes-Barre y la ciudad natal del presidente Biden, Scranton, se inclina hacia los republicanos; el expresidente Trump lo llevó dos veces.
Pero el representante Matt Cartwright (D-Pa.) se las ha arreglado para lograr victorias difíciles antes, y si puede hacerlo nuevamente este año en un ambiente político que se espera sea difícil para los demócratas, podría ofrecer una señal de fortaleza demócrata en noche de elecciones
Cartwright se enfrenta al republicano Jim Bognet por segunda vez después de derrotarlo por poco en 2020. Pero con los números de aprobación de Biden aún a la baja, Bognet podría tener una mejor oportunidad de expulsar a Cartwright esta vez. Las encuestas internas de ambas campañas sugieren que la carrera sigue reñida.
OH-01
El representante Steve Chabot (R-Ohio) se postula para la reelección para su escaño en la Cámara del área de Cincinnati. Pero después de que la redistribución de distritos volvió a dibujar los contornos del distrito, enfrenta uno de los desafíos más difíciles de su carrera de 25 años en el Congreso.
El distrito ahora se inclina ligeramente a favor de los demócratas, y el DCCC lo ha nombrado uno de sus principales objetivos. Bajo las nuevas líneas políticas, Biden habría ganado el distrito de Chabot en 2020 por alrededor de 9 puntos porcentuales.
El congresista de larga data se enfrentará al miembro del Concejo Municipal de Cincinnati, Greg Landsman, en noviembre. Y aunque los demócratas creen que tienen una buena oportunidad de darle la vuelta en noviembre, si Chabot logra una victoria, sería visto como un indicador de la resistencia republicana en un territorio desfavorable.
CT-05
Connecticut no es donde la mayoría de los observadores políticos normalmente buscarían una carrera competitiva en la Cámara. Pero los republicanos se han vuelto cada vez más optimistas en sus posibilidades de expulsar a la representante Jahana Hayes (D-Conn.) este otoño a pesar de la inclinación demócrata de su distrito.
Su rival republicano es el exsenador estatal George Logan. Y aunque la campaña de Logan carece de fondos, los grupos externos republicanos están gastando activamente en la carrera, y el Fondo de Liderazgo del Congreso (CLF) alineado con el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes lanzó dos nuevos anuncios en el distrito solo esta semana.
Por supuesto, el distrito es algo así como un alcance para los republicanos. El presidente Biden lo habría ganado en 2020 por más de 10 puntos bajo las nuevas líneas. Pero si Logan puede lograr una victoria, podría ser una señal temprana de una ola roja que se avecina.
VA-02
La representante Elaine Luria (D-Va.) cambió este escaño por primera vez en 2018, impulsando la ola azul que ayudó a los demócratas a recuperar el control de la Cámara ese año.
Pero el distrito es un poco más rojo bajo las nuevas líneas del Congreso, lo que aumenta la probabilidad de una victoria republicana este año.
Por supuesto, Luria tiene un historial de ganar elecciones difíciles. Pero con un entorno político nacional que ha funcionado en contra de los demócratas durante gran parte del año, se encuentra en un lugar más vulnerable que nunca.
Sin embargo, si logra una victoria, podría sugerir que los demócratas están preparados para superar las expectativas en los distritos donde los republicanos ampliaron su ventaja durante el proceso de redistribución de distritos.
Su oponente republicano este año es la senadora estatal Jen Kiggans. El Informe Político de Cook tiene la carrera en su columna de sorteo.
MN-02
Otra demócrata de la ola azul de 2018, la representante Angie Craig (D-Minn.), se enfrenta al republicano Tyler Kistner por segunda vez después de obtener una victoria por dos puntos hace dos años.
Craig ha superado a Kistner en la carrera y la redistribución de distritos no hizo mucho para remodelar la composición partidista de su distrito suburbano de Minneapolis. Pero, una vez más, los índices de aprobación de Biden todavía están bajo el agua y, aunque las cosas pueden haber mejorado un poco para los demócratas en los últimos meses, sigue siendo un año difícil para el partido.
Los comités de campaña de la Cámara de ambos partidos, el DCCC y el Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC), han colocado al distrito entre sus principales prioridades electorales para el año, y los principales súper PAC centrados en la Cámara ya han bloqueado las reservas de anuncios en el área.
WA-08
La representante Kim Schrier (D-Wash.) cambió este escaño en las elecciones de 2018 y se convirtió en la primera demócrata en 35 años en representar al distrito en el Capitolio.
Ganó un segundo mandato en 2020 por menos de 4 puntos. Y este año, se enfrenta al republicano Matt Larkin en un entorno político más difícil.
Si bien Biden ganó el distrito por un margen de 7 puntos ese mismo año y su inclinación partidista no cambió después del proceso de redistribución de distritos, la elección podría presagiar problemas para los demócratas si Schrier finalmente cae ante Larkin.
Fuente: The Hill