Entre enero y marzo de 2021 Facebook desactivó mil 300 millones de cuentas falsas. De otro lado los expertos en ciber seguridad del software cifrado de archivos de Nordlocker encontraron un enorme caché de datos robados que contiene 26 millones de inicios de sesión para sitios Web populares como Amazon, LinkedIn y Facebook. Es una realidad que los estafadores pueden tener acceso a los datos personales de las personas a través de esta red. En este sentido, la publicación británica Mail Online divulga algunas sugerencias para proteger las cuentas alojadas en Facebook.
El Político
Lo primero a tener en cuenta es nunca se empleen contraseñas fáciles para tener acceso a varias cuentas. Y particularmente aquellas a las que las personas podrían obtener acceso financiero. Seguidamente, emplear autenticación multifactor. Según Facebook, si se configura la autenticación de dos factores, se pedirá al usuario que ingrese un código de inicio de sesión especial. O que confirme su intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o dispositivo móvil que no reconocido.
Pasos seguidos: no conectarse a una red WiFi insegura y selecciona amigos de confianza que ayuden a reiniciar la conexión. En este sentido, Facebook permite elegir entre tres y cinco amigos para ser "contactos de confianza" en caso de encontrar obstáculos para la reconexión.
Más adelante la publicación sugiere tener cuidado con el etiquetado geográfico. Ya que muchas redes sociales etiquetarán la ubicación de un usuario cuando cargue una foto. En este sentido Debe asegurarse de que esta función esté desactivada para evitar revelar su ubicación a delincuentes o personas que no le gustaría conocer su paradero.
Más consejos para navegar con seguridad en Facebook
Se recomienda también no compartir en exceso en las redes sociales. Y pensar bien antes de responder a preguntas y encuestas que circulan recurrentemente. Porque lo que podría parecer un tema de conversación inocuo o divertido, puede ser resultar en una facilidad para que los estafadores recopilen algunas respuestas muy útiles a preguntas personales.
Chris Hauk, defensor de la privacidad del consumidor en Pixel Privacy, explica: ‘Si publica demasiada información personal, los delincuentes pueden usarla para tomar el control de sus cuentas en línea, así como de las cuentas de tarjetas de crédito y otras. Cosas como el nombre de su primera mascota, el apellido de soltera de su madre, la calle en la que creció se utilizan para confirmar la identidad cuando se bloquea una cuenta o se solicita una nueva tarjeta de débito o crédito ".
Una séptima recomendación consiste en no hacerse amigos de extraños. Y solamente mantener en el círculo de amigos de Facebook a quienes se les conoce y confían.
Fuente: Mail Online