La campaña electoral mexicana, en el Estado de Jalisco, avanza bajo el sello violento cada vez más marcado del narco. Seis personas han sido asesinadas en tan solo el transcurso de un día, en la segunda ciudad más poblada de México.
El Político
Los atentados son el último capítulo de una serie de sucesos ligados con el crimen organizado, que arrancaron el lunes de la semana pasada con el intento de asesinato a balazos del exfiscal y actual secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera.
Nicaragua sigue los pasos del régimen de Maduro en represión y asesinatos https://t.co/51VVNnfZeV #ElPolitico pic.twitter.com/PqjxAR3qRJ
— El Político (@elpoliticonews) May 31, 2018
Por su parte, la fiscalía de Jalisco ha confirmado que detrás de estos sucesos está la mano del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mafia criminal que más rápido ha crecido en los últimos años al calor del desmembramiento de los carteles tradicionales.
"Lo ocurrido sigue el modo habitual de actuación de CJNG, que ha desatado sus efectos violentos como consecuencia de los hechos del fin de semana", anunció el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Jiménez.
Cámara Inmobiliaria arrincona al gobierno para aclarar el “Plan ubica tu casa”https://t.co/cBmnhaPSkG pic.twitter.com/4mGxJukQvG
— El Político (@elpoliticonews) May 31, 2018
Las autoridades reforzaron el operativo en la ciudad con presencia de La Marina, el Ejército y la Fiscalía federal. Como resultado de esta medida, dieron con la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oceguera “El Mencho”, capo del CJNG.
Seguir leyendo CronicaViva