El multimillonario, Elon Musk compartió este 05 de agosto que la red social, X, anteriormente conocida como Twitter, brindará asistencia legal y monetaria a los usuarios que enfrentan críticas de sus jefes por las publicaciones que hacen en la red social.
El Político
Los usuarios, incluidas muchas celebridades y otras personalidades públicas, tuvieron problemas con sus empleadores por comentarios controvertidos que publicaron, que les gustaron o que retuitearon en la plataforma antes conocida como Twitter.
"Si su empleador lo trató injustamente debido a que publicó o le gustó algo en esta plataforma, financiaremos su factura legal", escribió en el sitio. "Sin miedo. Por favor, háganoslo saber", escribió.
If you were unfairly treated by your employer due to posting or liking something on this platform, we will fund your legal bill.
No limit.
Please let us know.
— Elon Musk (@elonmusk) August 6, 2023
Hasta el momento, no se ha difundido en la plataforma el procedimiento que deben seguir los usuarios, víctimas del desempleo a raíz de la difusión de su libre pensamiento en X.
Desde que Musk se volvió el nuevo dueño de la plataforma en octubre pasado, el negocio colapsó, en parte debido a flexibilidad para bloquear el discurso de odio y la activación de cuentas de extrema derecha que habían sido bloqueadas en la administración anterior.
El multimillonario empresario ha citado en repetidas ocasiones el deseo de libertad de expresión como motivo de sus cambios en la red social y arremetió, contra lo que él ve, como la amenaza que representa para la libertad de expresión el cambio de las sensibilidades culturales.
Prometen todas las libertades en X
Hace una década, algunos ejecutivos de lo que era conocido antes como Twitter, incluido Dick Costolo, el director ejecutivo de ese entonces, declararon que la red social era “el ala a favor de la libertad de expresión del partido por la libertad de expresión”. La postura significaba que esta defendería la capacidad de sus usuarios de publicar todo lo que quisiera y de ser escuchada por el mundo entero.
Desde entonces, la plataforma se ha visto luchando en contra de la desinformación, fakenews, abuso gubernamental, amenazas por parte de altos mandos que no comparten el pensamiento de alguno de los usuarios, etc.
En la actualidad, X tiene muchas nuevas políticas que prohíben contenido como material que promueva la explotación sexual infantil, la propaganda gubernamental coordinada, ofertas de bienes falsificados y "desear que alguien sufra un accidente grave” en un post.
(CLICK para leer las reglas y políticas de X: https://help.twitter.com/es/rules-and-policies)
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, alegó Musk en el primer comunicado que emitió antes de hacerse el nuevo dueño de la empresa.