En cada casa de la mayoría de los venezolanos hay una imagen de la Virgen María y otra de José Gregorio Hernandez, pero en todas las camas de los enfermos reposa una estampita del Venerable médico a quienes le piden con fe la sanación de los pacientes.
El Político
Para los venezolanos José Gregorio es el santo de los enfermos y a él le piden y veneran, todos los días cada día. En todos los hospitales su imagen permanece rodeada de velas y de flores, por eso la mayoría no se explica cómo este médico, seglar, de vida ejemplar, fallecido en un accidete de tránsito, no ha podido llegar a los altares.
Pese a los esfuerzos del Vaticano, Roma está en deuda con los feligreses que no necesitan de abogados del diablo para saber que ese santo funciona y los acompaña en las necesidades de salud.
Sigamos orando
Comisión Médica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández
La comisión médica reunida en Roma, evaluó y aprobó este jueves el presunto milagro atribuido a la intercesión del venerable doctor, José Gregorio Hernández.
La respuesta satisfactoria fue comunicada a los postuladores de la causa que aseguran que la superación de esta fase abre más el paso del médico de los pobres hacia los altares.
El obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa, monseñor Tulio Ramírez, expresó que con esta decisión se desbloquea el paso hacia la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos (otras dos comisiones de la Congregación para la Causa de los Santos) que se realizarán en los meses venideros. Asi se dio a conocer la información oficial respecto a los avances de la causa del “Médico de los Pobres”, que actualmente está siendo estudiada por la Congregación para las Causas de los Santos.
Según lo expresado a través de un comunicado oficial:
“Hoy, a las 9 a.m. hora de Roma, en la Sede de la Congregación para la Causa de los Santos, se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la cual se superó en modo exitoso”.
Por su parte, hizo un llamado a los venezolanos de continuar orando para que se logre la meta. “¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros!”, expresó.
Monseñor expresó que definitivamente será el papa Francisco quien firme el decreto de la aprobación del milagro.
En la página de facebook llamada Dr. José Gregorio Hernández hay cientos de testimonios de personas sanadas por el hombre que muchos conociero en Caracas. Además se trata de un santo seglar, no sacerdote, y además hombre, acorde con el mensaje de la Iglesia de dar importancia a los laicos comprometidos con la Iglesia. Pero las causas que no son de europeos suelen ser mas lentas,.
"El verdadero milagro es que logre ser santo", comentaba una señora resignada.
En octubre del 2019, el Papa Francisco pidió celeridad en el proceso de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández.