Para mañana 29 de septiembre está pautado el primer de los tres debates presidenciales entre Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.
El Político
Si bien las encuestas dicen que Biden es favorito, el candidato republicano ha venido repuntando con cierto ritmo que no le daría margen de error a su oponente. Algún traspié importante en estos debates y puede ser el fin de las aspiraciones de cualquiera de los aspirantes a la presidencia.
"Este debate será observado por el país como si estuviera sintonizando con el Super Bowl", dijo Mari Will, entrenadora de debates y asesora política republicana desde hace mucho tiempo.
Por su parte, Michael Steel, también estratega republicano, dijo que "en una carrera que ha sido notablemente estable -frente a acontecimientos trascendentales- los debates, en particular el primero, representan una de las últimas oportunidades reales de cambiar los términos del concurso".
No caer en el juego de Trump
"Cíñete a COVID-19 y a la economía. No pierda un tiempo valioso comprobando los hechos del presidente, excepto quizás sus falsedades más atroces. Y prepárese para que Trump vaya tras su hijo y sus hermanos".
Estos son algunos de los consejos que los asesores de Biden le están dando al candidato en las sesiones de preparación antes del debate.
Biden se tomó un tiempo fuera del camino la semana pasada para prepararse con un pequeño grupo de asesores en su hogar en Wilmington, Del. Su equipo espera que Trump, dado su desprecio por las reglas o los límites, se vuelva personal y posiblemente desagradable.
Una persona familiarizada con el pensamiento de la campaña dijo que el equipo está preparando a Biden para la probabilidad de que Trump intente convertir en un arma los negocios pasados de los miembros de su familia, con quienes el candidato es especialmente protector.
“No solo van por Hunter, van por Frank y Jim”, dijo la persona sobre el hijo de Biden y sus hermanos.
El exvicepresidente intentará establecer fuertes contrastes con Trump en el estilo de liderazgo pidiendo a los espectadores, por ejemplo, que imaginen cómo sería tener un presidente que cree en la ciencia.
Al igual que lo hizo en las primarias demócratas, se espera que Biden se presente a sí mismo como el candidato de la unidad y la curación, mientras representa a Trump como un presidente que separa a la nación.
Fuente: Político