El Servicio Secreto estadounidense informó que un individuo no identificado fue detenido la madrugada del pasado jueves tras intentar entrar a los jardines de Casa Blanca siguiendo a un vehículo autorizado, reseñó Milenio.
El Político
"El vehículo fue detenido y el individuo fue inmediatamente puesto bajo custodia por los agentes el Servicio Secreto", escribió la división fuerza en Twitter.
No se informó cuándo ocurrió el incidente con el "vehículo no autorizado" que "intentó ingresar al complejo de la Casa Blanca siguiendo a otro vehículo que estaba entrando, en un puesto de control externo".
Según RT, el incidente provocó la reacción inmediata de agentes antiexplosivos y el cierre del paso vehicular y peatonal en varias vías aledañas.
Las autoridades procedieron a realizar una meticulosa inspección de la camioneta sospechosa, sin que por el momento se hayan ofrecido más detalles al respecto.
Un reportero de la cadena ABC en Washington ha señalado en su cuenta de Twitter que el vehículo había acumulado en el último mes más de una decena de infracciones de tránsito por violaciones de estacionamiento en las cercanías de la Casa Blanca, por un valor de 1.355 dólares.
Fuente: Milenio