El Servicio Postal de los Estados Unidos advirtió a casi todos los 50 estados y a Washington, DC, que los votantes podrían correr el riesgo de que sus boletas no llegaran a tiempo a las oficinas de elecciones para ser contadas porque las reglas electorales no son compatibles con el tiempo necesario para la entrega y devolución de las boletas de ausentes a través del correo, según las cartas publicadas el viernes por la noche.
El Político
Las cartas son un claro recordatorio de que la expansión de la votación por correo debido a la pandemia está chocando con una ralentización de la entrega por correo debido a los controvertidos cambios realizados por el nuevo director general de correos.
La mayoría de los estados fueron informados a fines de julio por el asesor general del servicio que el análisis del servicio postal sugiere que los plazos locales para solicitar y devolver las boletas no permitían suficiente tiempo basado en las estimaciones de entrega.
Las cartas variaban en función de las normas de los estados, y unos pocos estados consideraban que tenían suficiente tiempo incorporado, según la evaluación del servicio postal. Sólo Nevada, Nuevo México, Oregón y Rhode Island fueron informados por el USPS de que no debían esperar problemas, según las cartas.
Pero en total, las cartas muestran una advertencia de último minuto de que algunos votos podrían estar en peligro, dejando a algunos estados luchando por considerar si tienen la capacidad de incluso ajustar las reglas a tiempo para la elección.
Los últimos ataques del presidente Donald Trump contra el voto por correo, incluyendo el del jueves cuando dijo que se oponía a dar miles de millones en fondos al servicio postal porque hacerlo permitiría aumentar el voto por correo. Los cambios son el resultado de las medidas de reducción de costes previamente planificadas, puestas en marcha en parte como reacción a las extensas críticas del Presidente al Servicio Postal de los EE.UU. como un perdedor de dinero que no cobra lo suficiente por sus servicios, combinado con la pandemia del coronavirus. Los funcionarios del sindicato han estado advirtiendo que las nuevas medidas aplicadas afectarían a la votación por correo en noviembre
Fuente: CNN
Más en El Político: