La cadena Fox News se quedó sin sus colaboradores, Jonah Goldberg y Stephen Hayes, la semana pasada tras las polémicas con el expresidente Donald Trump, donde afirmó falsamente que las elecciones de 2020 fueron robadas.
El Político
La saga Goldberg/Hayes es una manifestación de una tendencia más amplia. La audiencia de los medios de derecha como Fox News, Newsmax y One America News Network no quieren resistirse a Trump, incluso si eso significa que se están resistiendo a la verdad.
En una encuesta de CNN se puede ver como los republicanos e independientes que tenían inclinaciones republicanas y que preferían recibir sus noticias de televisión o digitales solo de Fox News, Newsmax o One America News Network.
Tendencias de Fox News
Casi uniformemente (88% a 11%), los votantes republicanos a quienes les gusta recibir noticias de esos medios conservadores creen que el presidente Joe Biden no obtuvo legítimamente suficientes votos para ganar la presidencia.
En otras palabras, casi todos los republicanos en la audiencia de los medios conservadores piensan que una falsedad flagrante es cierta.
La mayoría de los votantes republicanos (57%) que siguen las noticias digitales o por cable y que no incluyeron a Fox News, Newsmax u OANN (por ejemplo, The New York Times o dijeron que no tenían un favorito) como su fuente principal también creen falsamente que Biden no ganó las elecciones legítimamente.
Los votantes republicanos que prefieren recibir noticias de Fox, Newsmax u OANN tienen tres veces más probabilidades (57% a 18%); de indicar que pensar que Trump ganó en 2020 es muy importante para lo que significa ser republicano para ellos.
Seguidores de Trump atentos a Fox News
Los republicanos que prefieren recibir noticias de Fox News, Newsmax o One America News Network; siguen siendo seguidores de Trump, mucho más que los que no lo son.
Un gran 53% de los votantes republicanos que reciben sus noticias de los medios conservadores; dicen que apoyar a Trump es muy importante para ser republicano. Es solo el 21% entre aquellos que obtienen sus medios de otras fuentes de televisión o digitales.
Otra forma de medir esto es examinando a aquellos que argumentan que respaldar a Trump no es en absoluto importante para su identidad republicana. Se puede argumentar que estos son algunos de los republicanos en contra de Trump más fervientes.