Los homicidas del medallista olímpico mexicano Noé Hernández, quien falleció el 16 de enero de 2013, fueron sentenciados a 70 años de prisión, informó hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.
Hernández, plata en Sydney 2000 en marcha, falleció a los 34 años de un paro cardiaco, dos semanas después de haber sido herido de bala en la cabeza y tras haber sido dado de alta.
La Fiscalía "acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio", ilícito por el que la autoridad judicial con sede en el municipio de Nezahualcóyotl les dictó dicha sentencia.
LEA TAMBIÉN: México se alista para Asamblea de la OEA con nuevo Gobierno de EEUU
Los sentenciados son Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón, "quienes causaron la muerte al subcampeón olímpico, así como a dos personas más, el 30 diciembre del año 2012″, indicó la nota.
Además de los 70 años en prisión, ambos deberán pagar una multa de 400.050 pesos (20.000 dólares) y 136.502 pesos (6.700 dólares) como reparación del daño.
Los hechos por los que fueron condenados se registraron en el interior de un bar ubicado en la carretera federal México-Texcoco, donde se encontraba el medallista olímpico junto a otros clientes del establecimiento.
LEA TAMBIÉN: John Kelly: Narcos mexicanos usan túneles por “efectividad” del muro
Los atacantes llegaron "al lugar portando armas de fuego y luego de una discusión dispararon en contra de las tres víctimas, ocasionando la muerte instantánea dos de ellas", apuntó la nota.
Tras la agresión, Hernández fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero días después falleció a causa de las lesiones.
Con información de EFE