Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos un proyecto para extender hasta 2021 las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
El Político
La propuesta plantea que los funcionarios de la cúpula oficialista señalados por violar los derechos humanos puedan ser sancionados hasta 2021.
“Esta legislación es un claro mensaje para Maduro y su régimen criminal de que se les hará rendir cuentas por sus actos atroces”, dijo Menéndez en un comunicado citado por la Voz de América.
Aprobada en 2014 bajo la gestión del presidente Barack Obama, la ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.
“No existe una alternativa en la cual se levante ningún tipo de sanción contra estos individuos mientras que sigan en el poder. Una mafia que no es democráticamente electa”, apuntó Rubio en declaraciones al mismo medio.
Menéndez indicó que Estados Unidos no dará un paso atrás en su compromiso con restablecer la democracia mientras se sigan evidenciando torturas y asesinatos extrajudiciales a manos del régimen chavista.
Después de que se aprobara esta pieza legislativa, el Departamento del Tesoro sancionó a los pesos pesados del brazo militar del gobierno venezolano: el director del Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) y el director de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros.
El proyecto debe ser aprobado tanto por el Senado como la Cámara para que la extensión sea autorizada.
Fuente: VOA