Sí, ahora la gente puede hacer el trabajo, disparando armas, compuestas completamente de plástico indetectable, con una impresora 3D; y la senadora estatal Linda Stewart, la demócrata de Orlando ha presentado varios proyectos de ley en los últimos años buscando reformar las leyes de armas de Florida, y no cree que eso sea algo bueno, reseñó Florida Politics.
El Político
El reportero Scott Powers reseña que Stewart ha presentado el proyecto de ley 310 del Senado que prohibiría la fabricación, posesión, venta, transferencia, importación o distribución de todas las armas de fuego impresas tridimensionales hechas con tipos específicos de plástico que son lo suficientemente duras como para soportar el disparo de proyectiles, pero indetectables por los detectores de metales. Se hacen excepciones en algunos casos si las armas contienen al menos cuatro onzas de metal.
"La gente no se da cuenta de lo que ya existe en Internet y de lo que la gente es capaz de hacer sin siquiera comprar un arma. Los planos están en Internet. Hablamos sobre la verificación de antecedentes y el registro y todo eso, esta arma en particular puede ser fabricada por cualquiera, y pueden pasar por los detectores de metales", aseveró Stewart este miércoles.
No suponga que alguien necesita tener una impresora tridimensional muy cara, aseguró Stewart.
"Descubrí que la Biblioteca del Condado de Orange tiene tres de estas impresoras", agregó.
Los planos para armas 3D han estado disponibles a través de Internet, de vez en cuando, durante varios años. Una demanda federal de 2015 los había bloqueado. En 2018, la administración del presidente Donald Trump resolvió la demanda, abriendo la puerta para que se publicaran los planos. Sin embargo, se presentó otra demanda y un juez federal en el estado de Washington emitió una orden judicial que bloqueaba su liberación. Mientras tanto, se dice que los planes han sido descargados miles de veces.
El año pasado, el entonces senador demócrata de Florida, Bill Nelson, presentó un proyecto de ley similar para prohibirlos a nivel nacional, pero el proyecto de ley nunca llegó a ninguna parte.
También el año pasado el entonces representante demócrata del estado Jared Moskowitz, ahora Director de Administración de Emergencias de Florida, envió una carta al entonces gobernador Rick Scott instándole a que los prohibiera por orden ejecutiva. Scott no lo hizo.
Algunos estados, incluyendo Nueva York y Washington, ya han prohibido las armas, apodadas "armas fantasma".
La ley SB 310 de Stewart requiere que cualquier persona que posea un arma de fuego 3D la entregue a una agencia de cumplimiento de la ley. De lo contrario, la fabricación, posesión o venta sería un delito grave de tercer grado.
Fuente: Florida Politics