La palabra del régimen de Nicolas Maduro está cada vez más en tela de juicio, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo de Venezuela informara la suspensión de "todo los efectos" de las recientes primarias opositoras.
El Político
Llevando la contraria a lo acordado y firmado en el tratado de Barbados hace un par de semanas, el régimen de Venezuela hizo publica la anulación de los resultados de las primarias opositoras, las cuales fueron organizadas por la misma oposición, luego de que el las autoridades pertinentes del Estado se negaran a colaborar con el proceso electoral.
Con un 94% de los votos escrutados a su favor, lo cual representa la participación de más de 2 millones de venezolanos, María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela y referencia política desde el año 2002, fue condecorada como la candidata capaz de combatir a Maduro en la próxima carrera presidencial, la cual se estima se realiza en el segundo semestre del 2024.
El gobierno norteamericano, el cual forma parte fundamental del acuerdo, debido a que permitió la flexibilización de las sanciones a Venezuela a cambio de unas elecciones libres y seguras, está considerando revertir las acciones por el Departamento de Estado, luego de que se conociera el incumplimiento del pacto por parte del régimen socialista.
Por su parte, el senador Rick Scott redactó una carta dirigida al presidente Biden, incitándolo a revisar de inmediato las condiciones del alivio de las sanciones que la administración ha ofrecido recientemente al régimen de Maduro y reconocer a María Corina Machado como la líder legítima de la oposición.
"Estados Unidos debe aprovechar esta oportunidad para poner todo el peso y el poder de nuestra nación detrás de la causa de la libertad en Venezuela. Nuestra seguridad nacional depende de que seamos fuertes en este momento; sin embargo, no podemos actuar desde una posición de fuerza mientras negociamos con un dictador asesino, deshonesto y tiránico", dijo Scott en la carta.
El Senador Scott, en el escrito, muestra su apoyo hacía las condiciones propuestas por la oposición venezolana al régimen de Maduro, y en vista de éstas que no se cumplieron, pide al Presidente Biden a considerar volver a implementar sanciones severas.
"Le insto a que revise de inmediato las condiciones del alivio de las sanciones que su administración ha ofrecido recientemente al régimen de Maduro y deje en claro que él y sus matones, que han asesinado y oprimido horriblemente al pueblo venezolano durante años, no tendrán alivio de las sanciones hasta que se celebren elecciones libres y justas, regrese la democracia a Venezuela", agregó el senador.
Como parte final de la solicitud al presidente, el senador ratificó las condiciones que el régimen venezolano debería cumplir, en caso de querer disfrutar de los recientes privilegios adjudicados por la administración de Biden. Entre los términos, Scott priorizó el hecho de que "a María Corina Machado se le permita oficialmente postularse en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024″.