El senador Bernie Sanders, no parece muy emocionado por la decisión del megadonante liberal Tom Steyer de lanzar su sombrero al ring para la elección presidencial de 2020.
El Político
"Me gusta Tom personalmente", dijo Sanders el martes a Andrea Mitchell, de MSNBC, mientras lamentaba la creciente riqueza de la "clase multimillonaria" de Estados Unidos. "Pero tengo que decir que como alguien que en esta campaña ha recibido dos millones de contribuciones, con un promedio de 19 dólares por persona, estoy un poco cansado de ver multimillonarios tratando de comprar poder político".
Cuando Steyer anunció su candidatura el martes, hizo hincapié en la reducción de la influencia corporativa en la política. Alabando su récord "como forastero", Steyer señaló que "he liderado esfuerzos de base que se han enfrentado a grandes corporaciones y han obtenido resultados para la gente". Eso no es algo que se vea mucho en Washington hoy en día. Por eso me presento a presidente".
Pero Sanders indicó que Steyer podría levantar banderas rojas entre los estadounidenses preocupados por la desigualdad económica.
"Creo que el pueblo estadounidense comprende que uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad estadounidense hoy en día es que tenemos una clase multimillonaria que se está enriqueciendo cada vez más mientras la clase obrera de este país está luchando y de hecho ha sido diezmada en los últimos 45 años", dijo Sanders a MSNBC.
Sanders hizo un llamado a la "financiación pública" de las elecciones, señalando cómo algunas personas querían que la Corte Suprema revocara la decisión de Ciudadanos Unidos.
"La gente está harta del dinero en la política… Los multimillonarios — y este no es sólo Tom Steyer — los multimillonarios no deberían poder gastar sumas ilimitadas de dinero tratando de comprar elecciones", dijo. Su compañera progresista y esperanzada para el 2020, la senadora Elizabeth Warren D-Mass, también pareció rechazar la candidatura de Steyer, diciendo en Twitter que las primarias no deberían ser "decididas por los multimillonarios".
Steyer, un ex gerente de fondos de cobertura de 62 años de edad, se ha convertido en una fuerza en la política nacional. Hace cinco años creó NextGenAmerica, una organización de base que ayudó a impulsar el voto juvenil en 2018, ayudando a los demócratas a recuperar la Cámara de Representantes. Y en los últimos dos años, se ha convertido en uno de los cabecillas de la campaña para impugnar a Trump, a través de su movimiento’Need to Impeach’ (Necesidad de impugnar).
Su llamado a un juicio político no le gustó mucho a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, quien en julio de 2018 dijo que deseaba que su "amigo" Steyer enfocara sus gastos en oponerse al proyecto de ley de reforma tributaria de Trump.
Fuente: Fox News