El senador republicano John Cornyn, uno de los nombres que han sonado con más fuerza en los últimos días para ocupar la dirección del FBI tras el polémico despido de James Comey, notificó hoy a la Casa Blanca que no está interesado en el puesto.
Lea también: Trump espera pronta nominación de nuevo director del FBI
"Siempre he considerado el servicio público como un gran privilegio. Cómo puedo servir mejor a mis vecinos tejanos y a mi país ha sido, y continuará siendo, mi guía", apuntó el senador por Texas en un comunicado.
Pero Cornyn reconoció que "ahora más que nunca el país necesita un director del FBI independiente y con buenas credenciales", en alusión a las dudas, incluso dentro de su propio partido, que podría suscitar el nombramiento de un político republicano para el cargo.
Lea también: Antiguo director de FBI aseguró que sus instituciones están bajo ataque
"He informado a la Administración de que estoy comprometido a ayudarles a encontrar a esa persona y que la mejor manera en la que puedo seguir sirviendo (al país) es luchando por una agenda conservadora en el Senado de Estados Unidos", agregó Cornyn.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este fin de semana que espera nominar "rápido" a un nuevo director para el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y precisó que es posible incluso que eso ocurra antes del próximo viernes, cuando partirá hacia Arabia Saudí en su primera gira internacional.
Fuente: EFE