¿A quién respaldará el senador por Florida Rick Scott en las primarias presidenciales republicanas? ¿Al favorito, el exmandatario Donald Trump? ¿O al gobernador de su estado, Ron DeSantis? ¿Quizá a su colega senador, por Carolina del Sur, Tim Scott (no hay parentela entre ellos)?
Por los momentos, a ninguno. Scott ha decidido mantener una postura neutral de cara a la contienda interna. Durante una entrevista a la emisora WOKV, de Jacksonville, Scott le deseó "la mejor de las suertes" a quienes buscan la candidatura única republicana. "Conozco a las personas que se lanzaron y hay mucha gente excelente ", elogió.
Sobre las razones por las cuales no se decanta por algún nombre, el senador insitió en que se "debería dejar que los votantes elijan a quién quieran".
Por ahora, según lo declarado en la entrevista, el objetivo del senador es hacerse con la reelección en el curul. "Me voy a concentrar en mi carrera y en mi reelección”.
Una postura consecuente
En diciembre de 2022, durante una conversación con la WRadio Colombia, el político floridense había ratificado su deseo de lanzarse por conservar su lugar en el Congreso, para lo cual su enfoque "es hacer un buen trabajo" como senador.
Pese a esto, la carrera interna republicana no sería un tema omitido por el actual senador. Durante la entrevista con el medio de comunicación latinoamericano reveló que observaría "quién entra en la carrera" y que "trabajará con ellos a medida que avanzan".