El senador Oscar Braynon II presentó este lunes un proyecto de ley que despenalizaría la posesión de cannabis en pequeñas cantidades, informó Florida Politics.
El Político
El proyecto de ley de Braynon se denomina SB 242, y es casi idéntico a otro presentado la semana pasada por el representante Shevrin Jones en la Cámara.
Ambos proyectos de ley despenalizarían la posesión de marihuana en cantidades de hasta 20 gramos y niveles de THC (tetrahidrocannabinol) de hasta 600 miligramos en productos de cannabis, detalla la reportera Janelle Irwin Taylor.
Cabe acotar que el THC es el componente químico del cannabis que proporciona a los consumidores un alto contenido, y se encuentra en cosas como comestibles o vaporizadores.
De acuerdo con el proyecto de ley, la posesión de cannabis o de productos de cannabis que excedan esos niveles sería un delito menor de primer grado. Los menores que se encuentren en violación de la ley serán elegibles para los programas de desvío previos a la detención o para una citación civil.
Según los defensores de la despenalización, esta medida reduciría las tasas de encarcelamiento, particularmente entre los hombres afroamericanos.
“Durante demasiado tiempo, las comunidades de color han sido desproporcionadamente afectadas por las leyes que rigen la marihuana, y debemos poner fin a esta injusticia de una vez por todas”, afirmó Jones la semana pasada en una declaración sobre su proyecto de ley.
Es importante precisar que el senador Gary Farmer y el representante Carlos Guillermo Smith habían intentado legalizar el cannabis directamente durante la Sesión Legislativa de 2019, sin embargo, ambos proyectos de ley fracasaron.
Además del par de proyectos de ley de despenalización, varios esfuerzos para legalizar la marihuana recreativa están en marcha a través de esfuerzos de petición para poner la pregunta a los votantes en la boleta del 2020.
Los esfuerzos para legalizar completamente el cannabis van desde regular la droga de manera similar al alcohol hasta subsidios más estrictos que permitirían a los consumidores comprar cannabis a través de los dispensarios sin una recomendación médica, concluye Irwin Taylor.
Fuente: Florida Politics