El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell dejó de hablar repentinamente durante una rueda de prensa de los líderes republicanos este miércoles por la tarde.
El Político
McConnell, republicano de Kentucky, estaba haciendo su discurso de apertura cuando de pronto, al parecer, no se sintió bien.
El incidente llevó a un par de miembros de su equipo de liderazgo a acercarse para ver si estaba bien.
"¿Estás bien, Mitch?", le preguntó la presidenta del Comité de Política Republicana del Senado, la republicana de Iowa Joni Ernst, poniéndole la mano en el brazo.
El presidente del Comité de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso (republicano de Wyoming), le hizo la misma pregunta y puso su mano sobre el antebrazo derecho de McConnell. "¿Algo más que quieras decir?
Luego de eso, McConnell fue escoltado momentáneamente fuera del púlpito de declaraciones. Luego regresó a la rueda de prensa y respondió a la primera pregunta de los periodistas. Aseguró que "estaba bien".
Odd moment: McConnell freezes at start of Senate GOP leadership press conference and is escorted to the side by his colleagues pic.twitter.com/hT5bLnstOS
— Raquel Martin (@RaquelMartinTV) July 26, 2023
De 81 años, McConnell, es el líder del partido en el Senado más veterano de la historia. El pasado 8 de marzo tropezó durante una cena en Washington y fue ingresado en un hospital para ser tratado de una conmoción cerebral, reportó Reuters.
También sufrió una leve fractura de costillas y posteriormente fue trasladado a un centro de rehabilitación.