El senador Kevin Rader está buscando nuevamente estudiar la posibilidad de trasladar la capital del estado de Tallahassee a Florida Central.
El Político
Rader, que representa partes de los condados de Broward y Palm Beach, ha presionado antes por la medida , argumentando que Tallahassee está demasiado lejos de muchos de los centros de población más grandes del estado.
Su proyecto de ley (SB 112), recientemente presentado para la Sesión Legislativa 2020, encomendaría a la Oficina de Análisis de Políticas de Programas y Responsabilidad del Gobierno (OPPAGA) estudiar el asunto.
Entre las cosas que OPPAGA debe considerar en el proyecto de ley son la facilidad de viajar a la capital para los residentes, el costo del viaje para los legisladores, los costos asociados con la reubicación de la capital y una estimación del efecto en Tallahassee y el condado de Leon.
La organización informaría sus hallazgos a la Legislatura antes del 15 de diciembre de 2021.
El argumento de Rader para desplazar la capital hacia el sur es el mismo argumento que nos dio a Tallahassee como la ciudad capital en primer lugar.
"Tallahassee fue elegida como la capital de la Florida estadounidense en 1824, principalmente porque era el punto intermedio entre las dos ciudades principales", dice la historia del estado de la capital.
En ese momento, esas dos ciudades eran San Agustín y Pensacola. Pero finalmente comenzó a extenderse hacia el sur, convirtiendo el pantano en áreas habitables. Ahora, gran parte de la población del estado vive en áreas como Orlando, Tampa y el área de tres condados en el sur de Florida.
Al establecer la capital en Florida Central, serviría como un mejor punto medio para legisladores y residentes.
Fuente: Florida Politics