El senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió hoy aumentar el número de funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de Estados debido a sus supuesta vinculación con violaciones a los derechos humanos o corrupción.
Rafael Rodríguez / El Político
El representante del partido republicano sostuvo un encuentro con venezolanos que apoyan su reelección en el cual pidió superar la lista de siete personas sancionadas.
Una ley promulgada por el Gobierno del presidente Barack Obama ordena la imposición de sanciones contra funcionarios actuales o anteriores que hayan cometido “actos significativos de violencia o abusos graves de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros civiles inocentes”.
Rubio explicó que la lista suministrada por la comunidad venezolana tenía más nombres que los anunciados por las autoridades de Estados Unidos.
Ernesto Ackerman, director del grupo civil Independent Venezuelan American Citizens, expresó que aunque están satisfechos con que las sanciones se hayan prorrogado hasta 2019, es necesario actualizar la lista de los sancionados.
Con información de Sumarium