En una declaración que, en medio de la tragedia, parecía impensable, el senador colombiano Daniel Cabrales, del Centro Democrático (partido del Álvaro Uribe), había culpó a las Farc de la avalancha sucedida en Mocoa (Putumayo) y que dejó más de 200 muertos.
El senador señaló que, según le habían contado, la avalancha “fue provocada por dinamita explosiva depositada por las Farc”.
Lea también: Colombia comienza la búsqueda de víctimas por avalancha
Las declaraciones habrían sido entregadas por Cabrales desde una de las concentraciones que realiza el uribismo en varios puntos del país y han generado el rechazo desde diversos sectores por lo delicado que resulta el asunto.
Sin embargo, todo parece indicar que el senador recibió una información falsa que habría sido enviada desde una cuenta “fake” en Twitter de Francisco Santos, razón por la que tuvo que disculparse.
Lea también: Gobierno de Argentina se solidariza con Colombia tras desastre
“Solidaridad a la comunidad y familias víctimas de Mocoa por su tragedia. Así mismo, excusas por información equivocada que recibí de que había sido ataque terrorista”, escribió después Cabrales en Twitter.
En la madrugada de este sábado, las fuertes lluvias que cayeron sobre Mocoa ocasionaron el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco. Se generó una avalancha de lodo y piedras que arrasó con viviendas, vehículos y hasta puentes destruidos.
Solidaridad y excusas a la comunidad de Mocoa por esta tragedia que duele en nuestros corazones. pic.twitter.com/cb0r4jXv7a
— Daniel Cabrales C. (@Dcabralescast) April 1, 2017
Con información de El Espectador