A poco menos de dos meses de las elecciones municipales y tras conocerse las debilidades y falta de atribuciones que tendrá el Servel para fiscalizar los comicios. El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, recordó que "en el debate de los cambios legales que le otorgaban mayores facultades al Servel, advertimos esta situación y no fuimos escuchados".
A juicio del gremialista, no hubo voluntad política para dotar al Servel de equipos humanos y recursos para cumplir con las nuevas responsabilidades asignadas y sentenció: "El Gobierno no puede hacerse el sorprendido con esto".
LEA TAMBIÉN: Chile: Democracia Cristiana define figuras que apoyarán campaña municipal
En esa línea, añadió que "lamentablemente vamos a quedar expuestos a los abusos y a las malas prácticas y al intervencionismo electoral desde el oficialismo". Y agregó: "Las normas de transparencia de la ley electoral van a ser letra muerta por la falta de fiscalización y esto es responsabilidad del gobierno".
Además, el parlamentario dijo lamentar lo que podría suceder a futuro, apuntando a que "vamos a quedar expuestos a los abusos y a las malas prácticas, y al intervencionismo electoral desde el oficialismo".
En este sentido recordó que "la antigua Concentración utilizó el poder político para intervenir electoralmente y en esta elección vamos a quedar expuestos a ese tipo de acciones". Y concluyó añadiendo que: "nuevamente estamos ante un discurso público que se contradice con la realidad, porque quienes piden fortalecer la democracia y tienen la responsabilidad de que ello ocurra no hicieron nada".
Con información de Emol