Las cosas han cambiado y Ben Cardin intenta dejarlo claro. El senador amenazó con suspender el apoyo financiero y militar que Estados Unidos brinda a Egipto.
El Político
El demócrata, quien relevó a Bob Menendez en la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores, condicionó la ayuda que Washington da a El Cairo.
El legislador por Maryland dijo, hace un día, que tiene la intención “de ejercer plenamente las responsabilidades” que implica estar a la cabeza del Comité.
Ben Cardin también afirmó que podría emplear la autoridad que ahora tiene “para retener fondos militares extranjeros (…) al Gobierno de Egipto”.
El senador acotó que está dispuesto a vetar la asistencia si la nación africana “no toma medidas concretas, significativas y sostenibles para mejorar las condiciones de los derechos humanos”.
La postura del nuevo presidente del Comité de Relaciones Exteriores representa un giro, luego de la salida de Bob Menendez.
El parlamentario, senador por Nueva Jersey, tuvo que renunciar a la comisión, luego de ser acusado por presunta corrupción.
De acuerdo con los señalamientos, tanto Menendez como su esposa habrían aceptado sobornos de empresarios egipcios y del Gobierno de ese país.
A cambio de las coimas, el legislador, también demócrata, aprovechaba su posición y jerarquía para garantizar tratos preferenciales.