En Cambiemos entienden que la canciller Susana Malcorra quedó afuera de la carrera en la ONU por el veto de Gran Bretaña. Así lo entendió esta mañana el senador Ángel Rozas, titular del interbloque oficialista en la Cámara alta.
"A los ingleses les mostrás un argentino en la ONU y tiemblan", aseguró esta mañana el legislador para explicar su postura.
Como publica este jueves LA NACION, circuló en el mundo diplomático que el veto fue de Gran Bretaña por el conflicto con la Argentina por las islas Malvinas, pero eso no se sabrá con certeza ya que la votación fue secreta.
LEA TAMBIÉN: Canciller argentina no logró sustituir a Ban Ki-moon en la ONU
"Malcorra en la ONU hubiera sido el golpe más duro para los ingleses", consideró Rozas en diálogo con radio Nacional. Y agregó: "Yo tenía previsto en mi análisis de que el veto de Gran Bretaña le iba a llegar a Malcorra, por lo tanto demuestra que ella defendió Malvinas por sobre su candidatura".
El legislador respaldó la presentación de ayer de la funcionaria ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde rechazó de manera enfática que la carta de entendimiento firmada con Gran Bretaña ponga en peligro el reclamo de soberanía argentina sobre las islas. "Fue 10 puntos, felicitado", señaló Rozas.
Qué pasó
El pasado miércoles finalmente el Consejo de Seguridad de la ONU dejó fuera de carrera a la canciller argentina junto con otros nueve candidatos y coronó al portugués Antonio Guterres para la secretaría general de ese organismo.
Malcorra reafirmó que seguirá como canciller, por lo que aún no hay indicio alguno de que vaya a renunciar a su cargo.
Con información de La Nación