El senador Ernesto Agazzi dijo que la Universidad de la República debe "racionalizar los recursos que tiene" para complementar partidas que le otorga el gobierno, además cuestionó que la Universidad administre el Hospital de Clínicas ya que este se lleva un cuarto del presupuesto universitario.
El legislador también se refirió al recorte de las exoneraciones tributarias a las empresas que realicen donaciones a las universidades privadas, dijo que "está mal que el Estado ponga para desarrollar actividades en universidades privadas".
Sobre el acuerdo entre Alur y sus trabajadores para ajustar los salarios por inflación cada dos meses, Agazzi opinó que no le parece bien "salirse de las pautas salariales que establecemos para todo el Uruguay para hacer un arreglo particular".
A la propuesta de la Diputada Gelman de eliminar las donaciones a las Universidades Privadas, Agazzi propone sacarle todos los beneficios a toda la educación, primaria, secundaria además de los jardines de infancia.
El razonamiento del Senador es que el Estado no debe dar ningún beneficio por ejemplo los aportes patronales, lo cual hoy los institutos privados no lo pagan, (se incluye a los colegios catolicos que existen en varios barrios de de montevideo).
Dice “El estado paga el aporte patronal en la enseñanza pública, por lo que los privados deberían hacerlo.
Con información de El Observador