El Frente Amplio alcanzó en el Senado un acuerdo para obtener $532 millones que serán destinados a la educación tanto para la Universidad como ANEP.
El senador Marcos Otheguy (lista 711), que preside la comisión de Presupuesto, informó que los recursos se obtendrán de partidas que originalmente estaban destinadas a ministerios y organismos como Presidencia de la República y el Poder Legislativo.
Del Ministerio del Interior se obtendrán $ 106 millones, de Presidencia $ 60 millones, $ 20 millones provendrán del Ministerio de Educación, $ 60 millones de la reducción de vacantes de las Fuerzas Armadas, que ya estaba acordado en el Presupuesto Nacional, otros $ 180 millones son de la reducción de 1% del Senado a vacantes en la administración central, $ 36 millones del Poder Legislativo, $ 30 millones de una reducción de gastos y viáticos de la administración central y $ 40 millones saldrán del Sistema Nacional de Cuidados, informó la lista 711 en un comunicado. Otheguy dijo que lo quitado al Sistema Nacional de Cuidados "es una afectación muy menor" que no afectará su implementación.
Por otro lado, la bancada del Frente Amplio acordó reducir las exoneraciones fiscales a las empresas que hagan donaciones a las instituciones privadas como las universidades.
Con información de El Observador