Con el fin de ayudar a decenas de miles de inmigrantes que se concentran en la frontera con México, una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una versión modificada del pedido de más de 4.000 millones de dólares del presidente Donald Trump, según difundió VoaNoticias
El Político
Se pudo conocer que la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la cámara alta aprobó por 30 votos contra uno someter la iniciativa de 4.600 millones de dólares a votación en el pleno del Senado la semana próxima.
La versión del proyecto de la Cámara de Representantes es desconocida hasta ahora, donde la presidente, Nancy Pelosi tiene problemas para ganar el apoyo del poderoso bloque hispano.
La idea del proyecto es destinar 2.900 millones de dólares de ayuda a niños migrantes no acompañados: más de 50.000 infantes que han quedado al cuidado del gobierno desde octubre y 1.300 millones para los adultos.
Los recursos también serán destinados a la contratación de más jueces que se encargarán de las solicitudes de asilo.
Esta medida se produce al poco tiempo de la amenaza vía Twitter de Trump, donde dijo que expulsaría a millones de personas que viven en el país sin permiso de residencia.
El mandatario estadounidense indicó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), comenzará la próxima semana el proceso de remoción de millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Esto lo dijo Trump antes de presentar formalmente su campaña de reelección el martes en Orlando, Florida,
"Los expulsaremos tan pronto como lleguen", aseguró Trump.