La senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska aplaudió las reglas del Senado anunciadas este miércoles para el juicio político que están diseñadas para asegurar que los senadores no se distraigan y puedan prestar mayor atención a los procedimientos, informó CNN Politics.
El Político
El portal destaca que las reglas, que podrían parecer diseñadas más para un aula de séptimo grado en lugar del Senado de los Estados Unidos, incluyen la prohibición de los teléfonos inteligentes y los aparatos electrónicos, el requisito de que los senadores se sienten en sus escritorios y no hablen con sus vecinos, y no lean ningún material que no esté directamente asociado con el testimonio en curso.
"Prestar atención es significativo e importante y me alegro de que podamos dejar de lado estos dispositivos", sostuvo Murkowski.
"Me alegro de que vayamos a estar sentados en nuestras sillas, me alegro de que vayamos a estar centrados en lo que está delante de nosotros en ese momento. Creo que es importante, es maravillosamente anticuado, y creo que debemos seguir con ello", agregó.
Murkowski respondió a las directrices publicadas por los líderes del Senado, que incluyen una descripción de cómo deben comportarse los miembros durante el juicio político.
Otras reglas enumeradas incluyen que los senadores "deben planear estar presentes en todo momento" y deben referirse al Presidente de la Corte Suprema John Roberts como "Sr. Presidente de la Corte Suprema".
El memorando que describe las pautas de decoro para un juicio en el Senado del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y del líder de la minoría del Senado Chuck Schumer también establece que "al anunciar la llegada del presidente de la Corte Suprema, los senadores deben levantarse en silencio en sus escritorios y permanecer de pie hasta que el presidente de la Corte Suprema tome su asiento" y, "de manera similar, cuando el juez se vaya, los senadores deben levantarse y permanecer de pie hasta que él haya salido de la cámara".
Durante todo el juicio también se restringirá el acceso al ala del Senado del Capitolio todos los días, "30 minutos antes de todos los procedimientos que impliquen la exhibición o consideración de los Artículos del Juicio Político contra el Presidente de los Estados Unidos", escribieron McConnell y Schumer en una carta de ‘estimados colegas’ dirigida a los miembros y al personal que labora en el Senado.
La carta de tres páginas también les dice a los miembros que el acceso de su personal al piso del Senado será "severamente limitado" y que cada miembro recibirá tres boletos diarios y uno permanente para la familia que le permitirá el acceso a la galería del Senado, así como notas sobre algunos otros artículos de limpieza.
Las visitas guiadas por el público y el personal no se verán afectadas en los alrededores del Capitolio, pero dos áreas cercanas a la cámara del Senado estarán cerradas durante los procedimientos.
McConnell dijo que se espera que el juicio comience de manera formal el próximo martes, concluye el portal.
Fuente: CNN Politics