A pocas horas antes del límite del cierre, el Senado aprobó un proyecto de ley de financiamiento gubernamental y lo envió al escritorio del presidente Joe Biden para su firma. La medida fue aprobada por 65 a 27 votos.
El Político
El financiamiento administrativo del Gobierno de Estados Unidos expira este viernes a medianoche.
Los legisladores esperan ganar suficiente tiempo para aprobar una legislación que financiaría las operaciones federales hasta el 30 de septiembre. A principios de este mes, los negiadores anunciaron un acuerdo sobre un marco para el gasto a largo plazo.
Todavía tendrán que negociar los detalles de los gastos y aprobar la legislación antes de la próxima fecha límite de cierre en tres semanas.
Consecuencias de los paros gubernamentales
Los cierres del gobierno pueden provocar licencias de algunos trabajadores federales y la suspensión de ciertos servicios. También pueden obstaculizar la economía.
El Congreso ha mantenido las luces encendidas a través de varias medidas provisionales desde septiembre.
Los legisladores a menudo han utilizado resoluciones continuas, que financian al gobierno en niveles previamente aprobados durante un período de tiempo determinado, en los últimos años cuando no pueden ponerse de acuerdo sobre los planes de gastos de todo el año.
Washington parecía no estar dispuesto a arriesgarse a un cierre durante un año de elecciones intermedias y en un momento en que Estados Unidos está tratando de disuadir una posible invasión rusa a Ucrania.