Rusia ha llevado a cabo un ataque con al menos 31 drones de largo alcance en varias regiones de Ucrania este jueves, resultando en seis civiles heridos en Nikopol.
Un dron "kamikaze" impactó el mercado central de la ciudad, ubicada en la región de Dnipropetrovsk, dejando a seis residentes heridos, según informaron las autoridades locales.
El jefe de la administración militar regional, Sergui Lisak, comunicó que todos los heridos han sido hospitalizados, destacando que tres mujeres de 39, 63 y 64 años se encuentran en estado grave, mientras que los otros heridos presentan condiciones moderadas.
Además, Lisak mencionó que durante la noche, Nikopol fue blanco de dos ataques de artillería rusa, lo que causó daños a al menos tres edificios residenciales y a una línea eléctrica.
Las fuerzas rusas han estado atacando regularmente Nikopol desde Energodar, una ciudad controlada por Rusia desde febrero de 2022, junto con la central nuclear de Zaporiyia.
La Fuerza Aérea de Ucrania reportó que durante la noche también se lanzaron 31 drones contra el país, incluidos algunos modelos "Shahed" de fabricación iraní.
Al menos 20 de estos drones fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas en regiones como Járkov, Kiev, Cherniguiv y Dnipropetrovsk, mientras que 11 desaparecieron sin causar daños.
En otras áreas del frente, los ataques rusos continúan afectando zonas residenciales. En Donetsk, por ejemplo, se reportaron daños en 20 edificios en nueve localidades tras bombardeos el miércoles.
En Pokrovsk, cuatro edificios de apartamentos y una institución educativa resultaron dañados por bombas guiadas y artillería. Además, en Járkov, una mujer murió y otra resultó herida en los recientes ataques a zonas residenciales.
Desde el inicio de 2024, Rusia ha atacado la región casi cuatro mil veces, causando daños a más de 10.000 edificios e infraestructuras.