Seis hombres fueron acusados por un jurado investigador por conspirar para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Se trata de un supuesto complot de extremistas antigubernamentales en desacuerdo por las políticas y las medidas adelantadas por la funcionaria para combatir el COVID-19.
El Político
La acusación fue divulgada este jueves por el fiscal federal Andrew Birge. La acusación recae en los ciudadanos Adam Dean Fox, Barry Gordon Croft Jr., Ty Gerard Garbin, Kaleb James Franks, Daniel Joseph Harris y Brandon Michael-Ray Caserta. Todos residen en la región Medio Oeste del país, con excepción de Croft, quien vive en Delaware.
El cargo presentado por Birge implica la cadena perpetua. Todos permanecen en prisión en Michigan desde principios de octubre, cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) completó una investigación acerca de un complot para secuestrar a la gobernadora demócrata en su casa de veraneos ubicada en el norte de del estado de. Supuestamente estos ciudadanos estaban involucrados con grupos paramilitares.
La acusación formal indica que Fox y Croft se reunieron en junio pasado en Dublin, Ohio. Entonces conversaron acerca del secuestro. También el gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, figuraba entre los objetivos potenciales de los irregulares.
De película
Como se recordar{a en el pasado mes de octubre miembros de dos milicias de derecha, junto con otros cómplices, armaron un complot de película para secuestrar a Gretchen Whitmer, gobernadora de California, Estados Unidos.
Inicvvialmente el FBI inform{o de la detenci{on de 13 implicados en la conspiración para el secuestro. Según las autoridades de California, lo que querían los secuestradores era “generar una guerra civil”, al actuar contra la gobernadora Whitmer, perteneciente al partido demócrata.
Gretchen Whitmer una de las gobernadoras con mayor nivel de aceptación. De hecho, figuró entre las favoritas para integrar el equipo del partido demócrata que postula a Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.