El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) defendió la legalidad en la asignación de un contrato millonario para la adquisición de ropa hospitalaria de una empresa que carece de obreros.
El director de Administración del Instituto, Patricio Enrique Caso Prado, desestimó el que la compañía carezca de obreros registrados legalmente, pues aseguró que el registro patronal está vigente y los datos están protegidos por el secreto fiscal.
De acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso Efe, el IMSS otorgó un contrato por 161 millones de pesos (9,1 millones de dólares) a la compañía Key Thinking, que deberá entregar en 120 días más de 1,5 millones de sábanas quirúrgicas y para camas de hospitales.
Key Thinking, con dirección en la demarcación Miguel Hidalgo de Ciudad de México, no reportó un solo empleado en su nómina, según el Sistema Integral de Derechos y Obligaciones del IMSS, un ente que además de dar servicios de salud a los trabajadores del país y sus familias, lleva un control del número de empleados de la empresas.
Caso Prado dijo que las nueve compañías que obtuvieron contratos para el suministro de productos cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases de la licitación pública nacional.
Se trató de Indajim, Rogeri, Confecciones Epilef, Especialistas en Esterilización y Envase, Ghigasa Comercial, Hinfra, Key Thinking, Ropa Desechable de México y Servicios y Asesoría de Producción.
EFE