La firma de contabilidad del magnate estadounidense, Donald Trump, que lleva largo tiempo a cargo de esta labor, informó que la Organización Trump que no debería confiar en los estados financieros de casi 10 años y que ya no serían sus contadores, argumentando un conflicto de intereses.
El Político
“Hemos llegado a esta conclusión basándonos, en parte, en las presentaciones realizadas por el fiscal general de Nueva York el 18 de enero de 2022, en nuestra propia investigación y en la información recibida de fuentes internas y externas”, escribió la empresa Mazars en una carta dirigida al directo jurídico de la Organización Trump.
La firma les aconsejaba que dejaran de confiar en los estados financieros de junio de 2011 hasta junio 2020, reportó Independiente Español.
Estados financieros de Trump
“Aunque no hemos llegado a la conclusión de que los diversos estados financieros, en su conjunto, contengan discrepancias materiales, basándonos en la totalidad de las circunstancias, creemos que nuestro consejo de no seguir confiando en esos estados financieros es apropiado”.
Asimismo, la empresa aconsejó además a la Organización Trump que informara a los destinatarios de los estados financieros, como prestamistas o aseguradoras, para que no se basaran en ellos.
Mazars dijo que el único trabajo no completado fue la presentación de las declaraciones de impuestos del expresidente y su esposa, Melania Trump.
Firma contable auditó a Trump
La firma sostiene que aún están buscando información sobre el departamento de Matthew Calamari Jr., jefe de seguridad de la compañía, que han buscado por meses, pero no lo han conseguido.
Por su parte, Donald Bender, el principal contable del expresidente, testificó ante el gran jurado que investiga a la Organización Trump el año pasado.
La carta de Mazars fue incorporada en una presentación judicial de la Fiscalía General de Nueva York, que ha estado tratando de hacer cumplir una citación de documentos del exmandatario y buscar su testimonio, así como el de su hijo, Donald Trump Jr., e Ivanka.