Centenares de seguidores de Fidel Castro en Chile se reunieron hoy en una céntrica plaza de Santiago de Chile para dar el último adiós al líder de la Revolución Cubana.
"Para nosotros es un líder histórico, que nos enseñó que es posible cambiar el mundo, cambiar las relaciones económicas de los países y es posible construir una sociedad más justa. Es un líder histórico de América Latina y el mundo, un ejemplo de lucha", dijo la organizadora del evento, Sandra Rojas.
"Desde acá vamos a despedir el noveno día de duelo del pueblo cubano (…) y los vamos a acompañar y a despedirnos, físicamente, de Fidel, porque seguiremos trabajando por su legado", agregó Rojas en declaraciones a los medios locales.
Para Rojas, el ejemplo, trabajo y acción de Fidel "no muere", "lo que él sembró y los logros de la Revolución y el avance en la dignidad de ese pueblo, se la deben en parte a Fidel y los otros compañeros que llevaron a cabo una revolución victoriosa".
LEA TAMBIÉN: Cenizas de Castro reposan junto a las del prócer cubano José Martí
Al acto también asistieron destacados artistas como Roberto Márquez, miembro del grupo Illapu y también integrante de Inti Illimani.
"Era importante estar acá porque la Revolución Cubana ha sido una luz que ha alumbrado el continente, que desgraciadamente no fuimos capaces de llevar adelante, siendo frustrados por un Golpe de Estado", destacó Márquez.
"Siento que lo que Cuba, con todo lo que ha sido el bloqueo y todo lo que ha significado vivir al lado del imperio norteamericano, ha realizado cosas importantísimas. Su pueblo hoy día es un pueblo donde se carece de muchas cosas, pero sobre todo la dignidad y la riqueza están repartidas de una forma mucho más justa, y una salud y educación que es para todos", destacó el líder y miembro fundador de Illapu.
Con información de EFE