Alrededor de 412.000 puestos de trabajo hacen falta en el sector turístico estadounidense, según cifras presentadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Mario Beroes/El Político
Este vacío laboral pone en riesgo el sector de los viajes y el turismo en los Estados Unidos. Es decir que uno de cada 18 puestos de trabajo permaneció vacante durante el primer semestre de 2022, según WTTC.
El problema radica en la escasez de talento que ha afectado al sector desde principios de 2021.
Se estima que 321.000 puestos de trabajo en el sector de viajes y turismo quedaron sin cubrir entre enero y junio de 2022; una escasez del 5,4%
Se espera que la escasez de trabajadores persista en el tercer trimestre, alcanzando un máximo de 412.000 vacantes en el sector; un déficit del 7% .
A pesar del crecimiento positivo en 2021 señala la WTTC en su informe, los sectores de turismo, transporte, alojamiento y ocio son los que experimentan el mayor impacto de escasez de mano de obra este año.
Los empleadores del sector del alojamiento, en particular, podrían tener dificultades para encontrar candidatos adecuados para casi uno de cada siete puestos de trabajo en hoteles y complejos turísticos.
De acuerdo a los datos de la WTTC, las perspectivas podrían ser más positivas a finales de este año y en 2023 si los funcionarios y el sector público colaboran para aumentar la disponibilidad de trabajadores aptos y adaptar las oportunidades profesionales del sector para atraer mejor a los mejores talentos.
De acuerdo con el informe de la WTTC, las perspectivas podrían ser más positivas a finales de este año y en 2023 si los funcionarios y el sector público colaboran para aumentar la disponibilidad de trabajadores aptos y adaptar las oportunidades profesionales del sector para atraer mejor a los mejores talentos.