La instalación de las torres que sostendrán una línea de transmisión eléctrica en una parte del Parque Nacional Cotopaxi genera preocupación en el sector turísticos de la zona.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El presidente de la República, Rafael Correa, reconoció sobre este tema que hay quejas porque parte de ese tejido eléctrico debe pasar por el Parque Nacional Cotopaxi.
El Mandatario dijo que se buscaron alternativas para no hacerlo, pero resultaban demasiado caras. “Hacer un rodeo (del tendido eléctrico) cuesta decenas de millones de dólares.
Por su parte los habitantes de la zona señalaron que las obras no fueron difundidas por el Gobierno.
“Será por el bien del país. Vamos a tener soberanía energética y exportaremos energía a otros países como Chile. Ahora lo hacemos a Colombia”. Una línea de transmisión es como una especie de súper autopista por donde circula la energía eléctrica.
Voceros de la compañía hidroléctrica encargada de la construcción, Coca-Codo Sinclair, afirmó La entidad reconoció que se analizó como alternativa una ruta paralela a las líneas de transmisión existentes, pero fue descartada por el crecimiento poblacional. “Sería inevitable la expropiación y desalojo de personas”.
Con información de El Comercio