Este martes, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la principal organización de sociedades empresariales de Venezuela, comunicó que el gobierno de Nicolás Maduro continúa sin garantizar los alimentos a los venezolanos y anunció que algunas empresas básicas del interior del país se encuentran en colapso.
El Político
Por su parte el presidente de Fedecámaras portuguesa, Omar El Chumary afirmó que este año no han recibido un gramo de materia prima, catalogándolo como un hecho “catastrófico”. Agregó que ya para la fecha, aunque el Gobierno distribuya los insumos necesarios, no cumplirían con los tiempos para realizar la siembra.
Según encuestas Falcón le lleva la delantera a Maduro para presidencialeshttps://t.co/X8065Plabe pic.twitter.com/5enNNxg1VR
— El Político (@elpoliticonews) April 11, 2018
De igual manera, Joni Houda, presidente de Fedecámaras Bolívar, aseguró que las empresas básicas, médula de la región de Guayana, se encuentran en ruinas. Añadió “No hay ningún control y no se conoce un plan específico para el desarrollo industrial de la minería ni la inyección de capital para el rescate de las empresas”.
Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo, representando la región andina del país, complementó que la inflación de costos terminó con la producción agrícola, más del 80% de la capacidad instalada del sector productivo está inactivo por la ausencia de materia prima certificada, fertilizantes y fungicidas, trayendo como resultado que la producción desaparezca.
Las cuatro peticiones de Maria Corina ante los líderes de la América (Video)https://t.co/giy3c0vqvu
— El Político (@elpoliticonews) April 11, 2018
De acuerdo con el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, detalló que los empresarios continuarán trabajando “con las uñas” en cada rincón del país para mantener lo poco que queda, haciendo el mayor de los esfuerzos para producir y para abastecer los mercados.
Con información: Cactus24