La Corporación de Ferrocarriles de China (CRC, por siglas en inglés) se comprometió a fomentar la inversión, expandir la red e incrementar el número de trenes programados para el 2017, divulga hoy la propia empresa.
Al publicar sus principales objetivos de desarrollo para el próximo año, la compañía estatal indicó que le fue asignado un presupuesto de 800 mil millones de yuanes (115 mil millones de dólares) del gobierno central, la misma cantidad que este año, de acuerdo con un comunicado emitido después de una conferencia de trabajo de la Corporación.
China planea destinar 3,5 billones de yuanes (unos 500 millones de dólares) a la construcción de vías ferroviarias durante el XIII Plan Quinquenal 2016-2020, según el Ministerio de Trasnporte.
Previsiones de la CRC estiman que los ferrocarriles generen en ese período unos ingresos brutos de 911 mil 600 millones de yuanes (cerca de 132 mil 115 millones de dólares), transporten a más de tres mil millones de pasajeros y dos mil 750 millones de toneladas de carga.
También está en planes que este año, el país aumente dos mil 100 kilómetros de ferrocarriles y electrifique cuatro mil kilómetros, agregó la empresa.
Esta nación contaba con una red de vías férreas de 124 mil kilómetros al cierre del 2016, en la que se incluye la mayor red de ferrocarriles de alta velocidad del mundo, con unos 20 mil kilómetros.
Indicó la empresa que pese a la vasta red ferroviaria del país, la construcción va más retardada en las regiones occidentales, menos desarrolladas, una brecha que el Gobierno pretende eliminar.
Al respecto la CRC adelantó que una gran parte de los proyectos de construcción de este año tendrán lugar en el centro y el oeste del país, a fin de apoyar una campaña de alivio de la pobreza más amplia.
De igual modo tiene planificado optimizar su servicio de tren de mercancías entre China y Europa, así como proyectos ferroviarios en el exterior dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Con información de Prensa Latina