El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, expresó este miércoles que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y que la convicción del gobierno es cambiar al país.
Durante la Ceremonia con Docentes y Alumnos Destacados 2016, en la que se encontraba el mandatario Enrique Peña Nieto, reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y profesores; dijo que ser maestro es una auténtica vocación de vida, más allá de ser una profesión o trabajo.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que la educación es la capacidad, potencial y el poder mágico de transformar vidas y lograr sueños.
“Ustedes, sin lugar a dudas, son un ejemplo de esfuerzo, dedicación, entrega y de creer en la educación”, dijo Nuño Mayer a los menores presentes en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.
Recodó que hace casi 100 años, en el mandato del presidente Álvaro Obregón, uno de cada 10 niños acudía a la escuela y siete de 10 no sabían leer ni escribir, pero hoy más de 95 por ciento de la población es alfabeta. “Esto ha sido un gran triunfo”.
Información de Redpolítica