Germán Cardoso renunció al cargo de secretario general del Partido Colorado de Uruguay y al Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política.
El diputado afirmó en un comunicado que tomó la decisión luego de estar atento a "la nueva realidad política" del partido tras el abandono de la actividad política y electoral de Pedro Bordaberry, senador y líder del sector Vamos Uruguay de esa fuerza política, que Cardoso integra.
Lea también: Más de 90 presos huyen por un túnel de una cárcel brasileña
Bordaberry, que fue candidato a la Presidencia en los últimos dos comicios, aseguró semanas atrás en un comunicado que no será candidato "ni a presidente ni a senador" en las elecciones de 2019.
"En este nuevo contexto, entiendo que quien ocupe ese cargo debe ser alguien con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto", manifestó Cardoso.
Con respecto a ello, el diputado señaló que "la modificación de los tiempos políticos" a raíz de la situación actual le impide continuar en el cargo ya que dedicará la "totalidad" de sus energías en trabajar en el Parlamento y concentrarse en "el trabajo de construcción política y sectorial".
Lea también: México: Detienen a mano derecha del hijo de “El Licenciado”
"Mi intención es trabajar desde el llano, hombro con hombro, junto a los simpatizantes colorados de todo el país. Las difíciles circunstancias políticas que atraviesa nuestro partido nos manda a militar y a reorganizarnos, en sintonía con las preocupaciones e inquietudes que expresa la sociedad", subrayó.
Además, señaló que pese a "las difíciles circunstancias" en las que le tocó estar en "tan prestigioso cargo", fue el "mayor honor partidario" que ha recibido hasta el momento.
Con información de EFE