El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kubela, este domingo 15 de mayo.
El Político
Este encuentro se dio antes de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN para discutir la seguridad de Ucrania y reiterar el apoyo de Estados Unidos al antiguo estado soviético.
Estados Unidos ayudó al país devastado por la guerra desde que Rusia comenzó su agresión militar en Ucrania al brindar ayuda militar e imponer duras sanciones contra la Federación Rusa.
Recientemente Joe Biden anunció $33 mil millones en ayuda a Ucrania.
Blinken dijo que en este encuentro con el ministro se dio para discutir la seguridad y la ayuda económica que Ucrania requiere para defenderse de la ofensiva militar de Rusia. Dijo además que su compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania es inquebrantable.
El funcionario estadounidense estará en Alemania y Francia esta semana. También asistirá a las conversaciones ministeriales de la UE para discutir cómo responder a la guerra de Rusia en Ucrania y cómo mantener la estabilidad económica.
Blinken dijo que “hay más armas y otras ayudas en camino hacia Ucrania”.
La Casa Blanca confirmó que trataron el último paquete de asistencia estadounidense para garantizar la defensa de Ucrania, aunque no dio detalles en este aspecto.
Según un comunicado del portavoz del primero, Ned Price, Blinken y Kuleba hablaron “del impacto de la brutal guerra de Rusia, incluida la seguridad alimentaria global, y se comprometieron a buscar una solución a la exportación del grano de Ucrania a los mercados internacionales”
Price agregó que Blinken comunicó a Kuleba el compromiso de Washington con la soberanía de Ucrania y la integridad territorial del país “en vista de la guerra no provocada” lanzada por Rusia.
Fuente: Infobae